Educación Cristiana

Educación Cristiana

lunes, 9 de mayo de 2011

Preguntas: Hechos 17:1-15

1.-Elabora un breve resumen en tus propias palabras de lo que sucedió a Pablo y Silas en Tesalónica

Al llegar a Tesalónica, Pablo entró a una sinagoga de judíos, con los cuales discutió por tres sábados acerca de las escrituras; él empezó a decirles cosas acerca de la muerte y resusitación de Jesús, y con esto, logró que algunos judíos le creyeran y se juntaron con él y Silas. Entonces, los judíos que no le creían, juntaron a muchas malas personas y pretendían sacar del pueblo a Pablo y Silas, los cuales se habían refugiado en casa de Jasón. Después los encierran; pero Jasón pagando la fianza los libera de nuevo.

2.-Explica lo sucedido en Berea

Al llegar a Berea, Pablo Y Silas fueron a la sinagoga de judíos, y apreciaron que estos fueran más nobles que los judíos de Tesalónica; y muchos de estos creyeron. Mas como entendieron los Judíos de Tesalónica que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron, y también allí tumultuaron al pueblo.

3.-Comenta estos relatos con tus familiares y escribe sus opiniones sobre lo que pasó en esas historias

Gustavo Ubaldo Sifuentes: Es bueno estar predicando la palabra de Dios y aceptar las consecuencias por hacerlo, y saber que uno siempre está con el señor pase lo que pase; estamos haciendo bien.

Miluska Pino Castro: Siempre hay gente que prefiere creer distinto de nosotros, y gente que que prefiere lo contrario, pero en esas épocas antiguas; no se tenía una idea generalizada de Dios y Jesús, por esto sucedieron estos hechos; los cuales actualmente no suceden.

4.-¿Cuáles son algunas reacciones que tiene la población frente al anuncio del evangelio?¿Cuáles son los riesgos que tiene hoy en día la iglesia cuando anuncia el evangelio?

A veces al escuhar el evangelio, muchas personas no conocen que tan cierto es, pero solo es por ignorancia; sin embargo, la mayoría de gente prefiere creer la palabra de Dios sin importar que tan raro suene, ya que es la verdad. Hoy en día, la iglesia no tiene muchos problemas al anunciar el evangelio, ya que todos los  que asisten a las misas, es por que creen, y no por que quieran demostrar lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario