La Biblia se divide básicamente en dos partes: Nuevo y Antiguo Testamento. En el antiguo, cuyos libros provienen de los judíos, se da desde mucho tiempo antes de Cristo. Sus historias habían sido narradas primeramente en forma oral o verbal (también conocido como “Tradición Oral”).Los judíos narraban los acontecimientos después de haber ocurrido por algunos años; pero, en la época en que en Israel se empezó a tener reyes, fue cuando se empezaron a redactar estos libros junto con sus enseñanzas.
Todos los cristianos reconocen la guía y el espíritu brindados por Dios hacia los escritores de estos libros. Después, se dieron aceptaciones de los libros por parte de los judíos, ya que afirmaban haber crecido espiritualmente a través de ellos. Muchos de los libros escritos para el Antiguo Testamento fueron descartados.
En Israel, el Antiguo Testamento era conocido como “TANAK” o “TANAJ”, palabras en las cuales se resumían las palabras cuyos significados eran tales como “Ley”, “Profetas” y “Escritos”
El Antiguo Testamento está divido en 5 partes: Ley, Libros Históricos, Libros Poéticos, Profetas Mayores y Profetas Menores.
Para los 400ª.c estaban ya redactados todos los libros del Antiguo Testamento
La Iglesia Protestante (o Evangélica), tiene 39 libros inspirados parta el Antiguo Testamento ya que aceptó el canon hebreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario