Educación Cristiana

Educación Cristiana

lunes, 15 de agosto de 2011

Tarea: Hacer un resumen escrito en una página

¿QUÉ ES LA BIBLIA?
Significado de la palabra
Para responder a la interrogante, debemos empezar por conocer el origen de esta palabra. Es de origen griego y significa “Libros” o “Los Libros”; después pasó al latín y más tarde a las lenguas occidentales como Biblia, lo que significaría “El Libro”. Actualmente se usa este término para referirse al conjunto de libros reconocidos como sagrados por el pueblo judío y la iglesia cristiana. Esta se divide en dos partes; el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Contenido de la Biblia
Y Para responder de una manera más completa dicha pregunta; se debe hablar un poco acerca de los variados contenidos que existen dentro de la Biblia. La palabra de Dios es prácticamente como un relato que abarca desde los principios del mundo, hasta sus fines. Como misión de Dios está el liberar a todos los seres humanos del pecado y la muerte. Con este relato bíblico se puede dar a luz la realidad de toda la historia humana viendo así que todo fue  creado por un Dios del cual todo depende. Dentro del Antiguo Testamento podemos encontrar el proceso que se llevó a cabo para su formación; después, con la muerte y resurrección de Cristo, se crea la iglesia cristiana y en ella, el Nuevo Testamento.
Entre las grandes etapas de la historia bíblica se encuentran: la creación y los patriarcas.
La Creación: El primero de todos los libros que podemos encontrar en la Biblia es el llamado Génesis en el cual se involucran aspectos tales como los comienzos de todo el mundo, de la humanidad y del pueblo de Dios así como los inicios del pecado y la ruptura de los lazos de amistad de los humanos con Dios
Los Patriarcas: En esta etapa se habla principalmente de la historia de la formación del pueblo de Dios. Abraham era un hombre humilde y con una familia simple, lo que cambia su vida y destino es cuando Dios le da unas palabras las cuales le harían tomar una decisión a este hombre, pero una que cambiaría el futuro de todas las naciones. Isaac y Jacob fueron los herederos de la promesa divina y, siendo José vendido por sus hermanos, Jacob y su familia lograron llegar a Egipto salvándose de la hambruna; llegando así al libro del Éxodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario